Mires Concepción.
Historia
En el año 1991 los pastores Sebastián Fuentes (Graduado en teología por el Instituto Bíblico Nacional 1997) e Isabel Ortiz fueron enviados a la ciudad de Concepción por el Obispo Salvador Pino bustos, y bajo el nombre de “Iglesia Restauración 2000”. En ese mismo año nace esta hermosa comunidad cristiana, comprometida con el mensaje de Jesús y con el bienestar integral de las personas. Desde sus inicios, la iglesia ha sido un espacio de restauración, fe y servicio, creciendo de manera orgánica entre familias que anhelaban encontrarse con Dios y vivir en plenitud su propósito. A lo largo de los años, lo que hoy conocemos como MIRES ha sido testigo de profundas transformaciones personales y comunitarias, consolidándose como una iglesia que ama, que bendice hogares y que influye positivamente en la ciudad de Concepción. Este compromiso se ha expresado también a través de diversas acciones sociales, como comedores solidarios en el sector de Boca Sur, actividades en campamentos en situación de vulnerabilidad, y un trabajo sostenido mediante ONG y fundaciones. Además, la iglesia ha tenido una activa presencia comunicacional, participando durante más de 20 años en radioemisoras locales, en el canal AlmaVisión, y mediante la publicación de un diario de circulación comunal.
Visión
“Visualizamos una iglesia de personas que se aman, que bendicen familias e influyen comunidades con el mensaje de Jesús.”
Misión
“Alcanzar a personas y familias. Restaurando el propósito individual de Jesús en sus vidas. Desarrollando hábitos espirituales que nos guíen al conocimiento de su palabra, la adoración, generosidad, compasión y servicio, siendo influencia en la comunidad.”
¿En qué creemos?
-
Creemos en la dignidad del ser humano como creación de Dios.
-
Valoramos a las personas por lo que son (Imagen de Dios) y no por lo que hacen.
-
Se ama a todos porque en ellos vemos a Cristo.
-
Aunque no renunciaremos a llamar pecado o maldad a lo que es, pero siempre desde la perspectiva que las personas son objetos de salvación.
-
Buscamos la manera de llevar ayuda a las personas que tiene conflicto en algún área de su vida
-
No hay pecado más poderoso que el sacrificio de Cristo en la cruz.
-
Creemos en la palabra de Dios como única fuente de fe y conducta.
-
Somos trinitarios
-
Tenemos dos sacramentos (bautismo (como símbolo de Salvación) y santa cena)
-
Creemos que hombres y mujeres son iguales ante Dios y son coherederos de la gracia.
-
Creemos que Dios da nuevas oportunidades para los que hayan experimentado un fracaso matrimonial o personal.
-
Creemos que la obra del Espíritu Santo no se suscribe sólo a manifestaciones carismáticas
-
Creemos en la vigencia de los Dones espirituales y que son para edificación de la iglesia.
Nuestros Pastores:
Sebastian Fuentes Bahamondes

Isabel Ortiz Oyarzun


%20(3).png)
